• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump considera que la relación con Rusia se encuentra en su punto más bajo.

Trump considera que la relación con Rusia se encuentra en su punto más bajo. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


El presidente Trump invocó la cooperación entre la OTAN, EE.UU. y Rusia para combatir el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que ha llegado el momento de “poner fin a la brutal guerra” en Siria y permitir que los refugiados “retornen a sus hogares”.

Las declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa conjunta luego de reunirse con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg.

Durante la campaña electoral, Trump calificó a la OTAN como “obsoleta”, pero durante esta rueda de prensa dijo que la organización es un “baluarte a favor de la paz y la seguridad”, en un giro radical de su discurso hasta este momento.

>> Trump llamó "animal" al presidente sirio Bashar al Assad

Trump defendió su ataque contra la base aérea del Ejército sirio y calificó al presidente Bashar Al Assad como un “carnicero”. Expresó “no tener absolutamente ninguna duda” de haber hecho lo correcto al destruir la base aérea de Homs como represalia por el ataque químico del 4 de abril, del cual acusa al Gobierno sirio, pese a carecer de pruebas.

El presidente Trump se refirió a las relaciones de su gobierno con la Federación Rusia y el presidente Vladimir Putin. Expresó preocupación y calificó que las relaciones se encuentran “en su punto más bajo de todos los tiempos”. Dijo que esperará a ver cómo evoluciona el diálogo con su homólogo.

Trump manifestó su interés por cooperar con Rusia y la OTAN en la lucha contra el terrorismo en el mundo.

>> Rusia veta en el Consejo de Seguridad la resolución sobre Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.