• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de la ONU busca establecer un convenio climático global en 2015 (Foto: EFE)

La cumbre de la ONU busca establecer un convenio climático global en 2015 (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


La cumbre climática de Naciones Unidas contará con la presencia de 120 mandatarios, entre ellos varios suramericanos. El objetivo es fijar una agenda para frenar el calentamiento global.

Más de 120 mandatarios de los cinco continentes asistirán a la cumbre climática del próximo 23 de septiembre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó este domingo el organismo mediante una nota de prensa.

En el documento se confirma la presencia de un día en el evento de los máximos líderes de Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Perú, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, República Dominicana, Panamá y Guyana.

La cumbre, convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene como objetivo sentar las bases para buscar un convenio climático global en 2015. La cita permitirá por primera vez en los últimos cinco años a los líderes mundiales perfilar una agenda para lidiar con el problema.

Países industrializados retrasan soluciones climáticas

Naciones suramericanas atribuyen los fracasos en los últimos años para enfrentar el calentamiento global a la falta de voluntad de potencias industrializadas para establecer un compromiso universal, que garantice el desarrollo sustentable sin las grandes brechas entre ricos y pobres existentes en la actualidad.

También alertan que las mayores dificultades las sufrirán las naciones en desarrollo, incluyendo las islas que podrían desaparecer ante la elevación del nivel del mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.