• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura hizo hincapié  en la necesidad de trabajar de forma colectiva con la Liga Árabe, para hallar una solución al conflicto sirio. (Foto: Archivo)

De Mistura hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma colectiva con la Liga Árabe, para hallar una solución al conflicto sirio. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


El enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, hizo un llamado este domingo a coordinar esfuerzos con la Liga Árabe como mecanismo de acción para poder combatir al Estado Islámico (EI) y conseguir una solución en este país.

El emisario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura se reunió en El Cairo (Egipto) con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, a quien informó de los resultados de su reciente visita a Damasco y de sus reuniones con los dirigentes sirios.

De Mistura hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma colectiva con la Liga Árabe para hallar una solución al conflicto sirio que ya lleva más de tres años y así luchar contra el Estado Islámico.

En breves declaraciones a la prensa en la sede de la organización panárabe, el diplomático instó a la cooperación y reveló que proseguirá su gira por la región.

El objetivo de esta gira es "tratar con los responsables (regionales) la situación en Siria y seguir la crisis humanitaria, especialmente la de los refugiados y desplazados", indicó Staffan.

De Mistura calificó los contactos que sostuvo en Siria a lo largo de esta semana como importantes y reveló que la delegación que lo acompaña aún permanece en este país.

El diplomático italiano fue nombrado como enviado especial para Siria en julio por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en sustitución de Lajdar Brahimi, que dimitió el 31 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.