• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de negocios del foro incluye diálogos comerciales con los principales países socios de la región de Asia y el Pacífico, así como con la ASEAN.

El programa de negocios del foro incluye diálogos comerciales con los principales países socios de la región de Asia y el Pacífico, así como con la ASEAN. | Foto: Kremlin

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


El año pasado, en el evento se firmó un número récord de acuerdos de inversión, así como memorandos y cartas de intenciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó este lunes a Vladivostok, en el extremo oriental de ese país euroasiático para participar en el Foro Económico Oriental y sostener una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un.

LEA TAMBIÉN: 

Confirma Rusia visita de líder norcoreano Kim Jong-un

De acuerdo al Kremlin, el jefe de Estado "recibirá una presentación interactiva de los resultados del desarrollo del Lejano Oriente  y luego, vía videoconferencia, Putin sostendrá una reunión en la que se seguirá discutiendo el programa de desarrollo de las ciudades de la región, y también escuchará un informe sobre el progreso de la construcción de polos culturales y educativos en Rusia".

Se espera que el martes Putin hable en la sesión plenaria de la Foro Económico Oriental, el cual fue  creado por decreto del propio presidente ruso, del 19 de mayo de 2015 y se celebra anualmente en la ciudad de Vladivostok.

De acuerdo a sus organizadores, el Foro Económico Oriental es "una plataforma internacional clave para crear y fortalecer los vínculos entre las comunidades de inversión rusa y global, una evaluación integral de expertos del potencial económico del Lejano Oriente ruso, que presenta sus oportunidades de inversión y condiciones comerciales en áreas de desarrollo prioritarias".

El programa de negocios del foro incluye diálogos comerciales con los principales países socios de la región de Asia y el Pacífico, así como con la ASEAN, un grupo de integración clave de países en desarrollo activo del Sudeste Asiático.

El año pasado, en el evento se firmó un número récord de acuerdos de inversión, así como memorandos y cartas de intenciones.

Según los organizadores, se suscribieron 296 acuerdos por un total de casi 34.000 millones de dólares, incluidos convenios sobre proyectos de infraestructuras y transporte, desarrollo de grandes yacimientos, así como en los sectores de la construcción, la industria y la agricultura.

En Vladivostok está previsto el encuentro entre Vladimir Putin y Kim Jong Un en las próximas horas, informaron medios rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.