Petro advierte: con De la Espriella, EE.UU. e Israel gobernarán Colombia
Viene un pillaje ignorante sobre los recursos naturales no renovables y sobre el pueblo trabajador de Colombia, que es quien construye la verdadera riqueza del país, advirtió el jefe de Estado
Petro advierte que hay una pacto de negocios entre Estados Unidos, Israel y De la Espriella que pondrá en riesgo a la nación. Foto: EFE
3 de agosto de 2026 Hora: 17:41
🔗 Comparte este artículo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, alertó este lunes que Colombia será gobernada por Estados Unidos e Israel, poniendo en riesgo la soberanía nacional, con la entrada al poder de Abelardo de la Espriella, quien asegura que llegó al cargo gracias a la intervención de Washington.
«Espero la policía actúe bajo mis órdenes para evitar una masacre en Cali provocada por los caprichos del nuevo títere. A Colombia entra a gobernarla Marcos Rubio y (Benjamin) Netanyahu, por un tiempo cesa la república independiente y soberana, y volvemos a ser colonia hasta que el pueblo libre de Colombia decida gritar que Colombia es libre y soberana», expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
“Viene un pillaje ignorante sobre los recursos naturales no renovables y sobre el pueblo trabajador de Colombia, quien es el que construye la verdadera riqueza del país”, advirtió.
El jefe de Estado denunció que los comicios estuvieron minados de corrupción con la venta de sufragios. “El nuevo mandatario lo es por la ayuda de Trump (Donald) y Marcos Rubio y, sobre todo, por el fraude electoral sobre un millón 800 mil votos hechos con la ayuda de un genocida que asesinó 22 mil bebés palestinos con misiles”.
A su vez, advirtió que existe una relación de negocios ilegal que será impulsada luego de la juramentación del presidente entrante, que hará desvanecer a la república. «Al final hay un Pacto de negocios, que los gringos inviertan en fracking petrolero depredador en el país del agua, y que saqueen el oro, y que las mafias colombianas siempre en tratos con la DEA no se metan con los negocios de los gringos o si no lloverán misiles pero no sobre la mafia que no vive en Colombia, sino sobre el campesinado y los pequeños mineros y artesanales del oro en regiones de la tradición precolombina de la orfebrería».
“Van a respirar por fin tranquilas las mafias de la economía y la política”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN:
Colombia: aprueban toma de posesión de la Espriella en Cali
El Presidente colombiano aseguró que quieren instaurar en su país un Gobierno al estilo del presidente argentino Javier Milei. «Este modelo argentino es el que se quiere imponer a Colombia. Pobres pequeños y medianos empresarios que votaron por Abelardo, serán los primeros que quebrarán».
Además, resaltó el legado del Libertador Simón Bolívar como el rumbo a seguir “luchar por la Libertad y por la vida siempre, siempre y siempre”.
Petro denunció que debe desarrollarse una huelga general indefinida por respeto a la soberanía en caso de concretarse algún proceso penal en su contra. “Dicen que el premio a mi presidencia democrática es llevarme preso. Si eso llegara a suceder, debe estallar una gran huelga general indefinida por el respeto a la soberanía nacional”.
Autor: teleSUR - mb - JDO
Fuente: Prensa Latina - Agencias




