• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Paro Nacional que se desarrolla en Colombia cuenta con diferentes gremios exigiendo reinvindicaciones. (Foto: Archivo)

El Paro Nacional que se desarrolla en Colombia cuenta con diferentes gremios exigiendo reinvindicaciones. (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014

Hemos leído recientemente la siguiente noticia: “La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU está recolectando un gran número de fotos de personas de las redes, que interceptan a través de sus operaciones mundiales de vigilancia, para usarlas en sofisticados programas de reconocimiento facial”.

Detrás de esta ¿noticia?, ¿paranoia?, se encuentran dos grandes industrias: la del terrorismo del miedo y el complejo militar industrial de Estados Unidos.

Estados Unidos y algunos países del “primer mundo” van camino –sin duda en pocos años– a convertirse en una sociedad distópica: Estado autoritario, fascista, manipulador, mentiroso, con control absoluto de la sociedad, de la vida privada del individuo y sus familiares (correos, llamadas, gastos de tarjetas de créditos, etc.), sin ética, sin respeto a los derechos humanos.

Continúa la noticia: “La agencia puede determinar si un sospechoso cuya fotografía o video ha sacado de un chat, tiene un pasaporte válido o averiguar si los informantes han dicho algo acerca de esa persona. Incluso puede detectar cambios sutiles de la apariencia, como la barba o el bigote, y vincular fotos a información de satélites para localizar a alguien”.

Una sociedad que está a punto de que la autoridad pueda poner entre rejas a un ¿ciudadano? con el siguiente argumento: ¡Alto allí!, con esa cara, es culpable hasta que me demuestre lo contrario.

Se está sometiendo al mundo a una vigilancia electrónica global: equipos para hogares y teléfonos personales con GPS, con cámaras y micrófonos asociados a Internet.

Satélites espía, drones militares controlados, manejados por soldados utilizando los teléfonos inteligentes o consola de videojuegos, estamos inmersos en una cultura que prepara a la sociedad para la distopía.

Mientras, la oligarquía monta en Facebook una foto mostrando sus rodillas en la Casa Blanca.

Fuente: http://bit.ly/1pzHMDG


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.