• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades francesas prohibieron el sobrevuelo de su territorio al avión presidencial del mandatario boliviano, Evo Morales (Foto: Archivo)

Las autoridades francesas prohibieron el sobrevuelo de su territorio al avión presidencial del mandatario boliviano, Evo Morales (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014

El imperialismo yanqui no tiene amigos sino intereses; la amistad es una circunstancia. Su lógica diplomática se basa en dos preguntas: ¿Qué tienes? ¿Qué necesito?

Algunas necesidades del imperialismo son: energéticas (petróleo), recursos naturales, materias primas, dominio territorial foráneo para sus bases militares, gobiernos lacayos, etc.

Los países enemigos serán: forajidos o terroristas, pertenecientes al eje del mal y, en consecuencia, expuestos a ser invadidos en cualquier momento.

El imperialismo se erigió como policía del mundo y para ello cuenta con tres grandes poderes: el poder militar industrial, el financiero y el mediático.

Los países aliados –sumisos– al imperialismo gozaran de total impunidad y los movimientos proimperialistas o fascistas serán tratados como estudiantes indefensos y sus acciones violentas serán llamadas resistencia pacífica.

Para el imperialismo, el poder y la sumisión son las bases en las que se sustentan las “buenas relaciones”. La igualdad, la independencia y la autodeterminación de los pueblos son detalles que no encajan en los modelos de modernidad y la globalización.

El poder hegemónico del imperialismo se soporta en primera instancia en el control de la mente de los pueblos y para ello debe dominar –como efectivamente lo hace– la “industria” del entretenimiento, la cultura, la información y la del contenido, con que se nutren las tres anteriores.

Todas las agresiones del imperialismo se planifican con la “filosofía” que inspiró la serie de espionaje Misión imposible: que para las personas no autorizadas no exista evidencia de la responsabilidad del gobierno imperialista y si se descubren puedan ser negados convincentemente.

El imperialismo comprobó con la “guerra fría” que el socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos.

Fuente: http://bit.ly/1kj0MBA


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.