• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente Obama conversa con el secretario general de la OTAN (Foto: Archivo)

Presidente Obama conversa con el secretario general de la OTAN (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014

En la mañana del jueves 29 de mayo tuvo lugar una importante conferencia de prensa para tratar asuntos vitales relacionados al grave fenómeno del terrorismo existente en esta ciudad de Miami. La rueda de prensa fue convocada por el Comité Nacional a Favor de la Libertad de los Cinco de Estados Unidos; la coalición nacional antibélica de Estados Unidos A.N.S.W.E.R. y las organizaciones de la emigración cubana en Miami que integran la coalición Alianza Martiana.

Durante la conferencia se presentaron documentos que exigen al Departamento de Estado federal, a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que hagan público todas las informaciones que tienen sus archivos sobre un número de terroristas cubano americanos, sus actividades terroristas y sus vínculos con las agencias de inteligencia nombradas anteriormente. Esta acción se toma bajo las garantías y derechos que ampara la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act) de Estados Unidos.

Lo que nos obliga a convocar a esta conferencia de prensa es la impunidad que los gobiernos de Estados Unidos les brindan a los terroristas de la extrema derecha cubano americana que viven y actúan en y desde Miami. El ejemplo más reciente, que ejemplifica esta escandalosa situación, se suscita a raíz de la detención en Cuba el pasado 26 de abril de cuatro terroristas de origen cubano que viven en Miami: José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, acusados por el gobierno cubano de intentar atacar instalaciones militares cubanas bajo la dirección de dos connotados terroristas de la extrema derecha cubana que viven en Miami: Santiago Álvarez Fernández Magriñat, Osvaldo Mitat y un tercero no tan notorio, Manuel A. Alzugaray.

Las autoridades estadounidenses encargadas por la ley de estar al tanto de actividades terroristas en su propio territorio no se han pronunciado en absoluto sobre estos hechos. Su conducta demuestra la continuación de su tolerancia y colaboración con las actividades criminales de estas organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana.

Precisamente por estas razones en estos tres documentos que se presentaron a la prensa se requiere al Departamento de Estado, a la CIA y al FBI, que revelen toda la información en sus archivos de un número de terroristas encabezados por Santiago Álvarez Fernández Magriñat, Osvaldo Mitat, Manuel Alzugaray, Pedro Remón Crispín, Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampol y Luis Posada Carriles.

De esta manera el gobierno federal queda emplazado legalmente a responder sobre el conocimiento en poder del Departamento de Estado, la CIA y el FBI sobre las actividades y planes de los terroristas citados en los documentos y la vinculación de éstos con esa Secretaría y las esas dos principales agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Queda de esta manera establecido un debate público con estas tres instituciones de inteligencia sobre las actividades criminales de grupos terroristas de la extrema derecha cubano americana radicados en Estados Unidos, principalmente en Miami, y sus vínculos con la CIA y el FBI.

La manera en que este permanente e imprescindible cuestionamiento se desarrolle estará en dependencia de las respuestas que ofrezcan el Departamento de Estado, la CIA y el FBI sobre lo exigido de acuerdo a lo que la ley establece. Nuestro objetivo central es impedir que continúe la impunidad brindada por los gobiernos de Estados Unidos a los terroristas de la extrema derecha cubano americana radicados en este país.

Oradores en la conferencia de prensa fueron, Gloria la Riva, coordinadora nacional del Comité Nacional a favor de la Libertad de los Cinco de Estados Unidos; Brian Becker, director nacional de la Coalición A.N.S.W.E.R.; y Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo.

Esperemos que este fundamental intento empiece a esclarecer la pérfida relación que ha existido entre las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos y los terroristas de la extrema derecha cubano americana para así comenzar a darle fin.--


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.