• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Warner, abogado de algunos prisioneros dijo que no confía en la información de los guardias. (Foto: RT)

Carlos Warner, abogado de algunos prisioneros dijo que no confía en la información de los guardias. (Foto: RT)

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


En la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP), en Ginebra, Suiza, el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) discutió la situación política en Venezuela, aprobando un pronunciamiento que apoya nuestra democracia y rechaza la violencia golpista pese al lobby que la derecha venezolana ha realizado en esa institución.

El Grulac expresó su desacuerdo con los actos de violencia que han ocasionado pérdidas humanas, heridos y daños materiales a bienes públicos y privados, y manifestó su solidaridad con las iniciativas en defensa de los principios democráticos, la paz, el respeto a los derechos humanos, que adelantan el Estado venezolano y las fuerzas políticas y sociales del país.

El Grulac envió condolencias a los familiares de las víctimas y saludó la convocatoria del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a una conferencia de paz.

Además respaldó el respeto a la soberanía, la autodeterminación, la no injerencia y al diálogo como única vía para la solución de los conflictos.

No cabe duda que a un año de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez su impronta internacional sigue viva en las relaciones diplomáticas y la solidaridad con la Revolución Bolivariana que manifiestan sectores democráticos, intelectuales y políticos de todos los rincones del planeta así lo evidencian.

El golpe en desarrollo dividió a la derecha nacional y fue un logro para la Revolución. Otro tanto se anota el proceso bolivariano con la consolidación del liderazgo del camarada Nicolás Maduro en el ámbito internacional como lo resaltan el pronunciamiento del Grulac y la no intervención de María Machado en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: http://bit.ly/1gmxt16


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.