• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo paro del sector salud será el 21 y 22 de agosto en Chile. (Foto: Archivo)

Nuevo paro del sector salud será el 21 y 22 de agosto en Chile. (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


En una situación de vida o muerte, cerca de trescientas escolares nigerianas inocentes están pasando por una dura prueba psicológica a manos del tristemente célebre grupo takfirí Boko Harams.

Desafortunadamente, la comunidad internacional aún no ha tomado ninguna medida concreta para salvar sus vidas.

Un nuevo video difundido por el grupo takfirí muestra a las colegialas secuestradas y a su líder Abubakar Shekau diciendo que las niñas sólo serían liberadas si todos los militantes encarcelados son puestos en libertad.

"Nunca vamos a ponerlas en libertad hasta después de que suelten a nuestros... miembros", dijo el líder de Boko Haram en el video obtenido por algunos medios de comunicación.

Lo que parece ser un desafortunado final de la historia no es difícil de imaginar, y la fuerte presunción del secuestro planeado es que el grupo takfirí está tratando de consolidarse firmemente en el país como un factor determinante.

Uno de los hombres más buscados, Abubakar Shekau, ha sido responsable de una cadena de violencia e insurgencia mortal en Nigeria durante cinco años. Personas cercanas a él lo describen como un solitario y un hombre paradójico que estúpidamente cree que él es invencible e inmortal.

En febrero, Boko Haram tomó como objetivo a los alumnos de una escuela secundaria mientras dormían en su dormitorio. Según los informes, los hombres armados abrieron fuego contra las residencias estudiantiles en el Colegio Federal Estatal, que se encuentra en la ciudad de Buni Yadi, en el estado de Yobe, al que asisten estudiantes de entre 11 y 18 años. Luego los quemaron a todos tal cual.

"Algunos de los cuerpos de los estudiantes fueron quemados hasta convertirse en cenizas", dijo el comisionado de la policía, Sanusi Rufai.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, calificó el ataque como un "cruel e insensato asesinato... de terroristas desquiciados y fanáticos que han perdido claramente toda moralidad humana."

En un hecho similar en septiembre, el grupo mató a tiros a al menos 40 estudiantes que estaban durmiendo en su residencia universitaria en el noreste de Nigeria. Se dice que todos los muertos eran alumnos de la Escuela de Agricultura en la ciudad de Gujba, a unos 30 kilómetros de Damaturu, la capital del estado de Yobe.

Boko Haram, otra rama ominosa del grupo Al-Qaeda, florece en los principios podridos de Bin Laden y otros mindsters takfiríes.

En 2002, según consta, Osama bin Laden transfirió unos 2 millones de dólares a los grupos wahabíes en Nigeria, con la intención de extender sus tentáculos de terror lejos entre los países africanos que, en su opinión, era un terreno fértil para el extremismo y el terror, a causa de la pobreza generalizada que corroe el continente.

Un blanco fácil, Boko Haram, un grupo hasta entonces desconocido que se iba desarrollando dentro del mal en el país, ansiaba con gran predilección el cebo de Bin Laden.

Básicamente, el grupo surgió en 2004 y pronto llegó a ser comparado con los talibanes en Afganistán en cuanto a las atrocidades similares que perpetraron en el país. Los miembros del grupo son en gran parte jóvenes, estudiantes y graduados desempleados frustrados.

De hecho, estas son todas denominaciones y todos ellos comparten el mismo canal de riego, a pesar de que se manifiestan en diferentes formas; los talibanes, Al-Qaeda, los takfiríes, wahabíes, Al-Nusrat, el Estado Islámico de Irak, Lashgar Jhangvi, Sepah Sehabah, Jundullah, y los salafistas son sólo nombres que agrupan a una mentalidad retrógrada promovida por los saudíes.

Más allá de todo, la cuestión parece servir a los intereses de los saudíes en general y a Occidente en particular. Una mente alerta puede concebir fácilmente que Occidente se está aprovechando de este fenómeno podrido creado en nombre del Islam, como un as en la manga contra el mundo musulmán.

¿Desde cuándo la matanza de niños forma parte de las enseñanzas del Islam? El Sagrado Corán es la principal fuente de referencia para los musulmanes y afirma enfáticamente que "si alguien mata a una persona -a menos que sea como represalia por el asesinato o la propagación de la corrupción en la tierra- es como si matara a toda la humanidad, mientras que si alguien salva una vida es como si salvara las vidas de toda la humanidad. "(05:32)

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también ha advertido sobre los takfiríes y la amenaza que suponen para todos los musulmanes, incluyendo los chiíes y suníes.

"Si no son enfrentados los grupos takfiríes, van a causar más daños y golpes en el mundo musulmán", dijo el ayatolá Jamenei, en una reunión con el primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif en Teherán el lunes.

El extremismo está llevando a cabo su destrucción, y no parece haber ninguna fuerza capaz de detenerlo en el mundo. Hay una especie de manía en el aire y hay una especie de inclinación poderosa y voluntad guiada de atribuir esta ola de extremismo al Islam y a los principios de la fe islámica.

La ignorancia ciega de Boko Haram y de otros grupos extremistas, que se imponen a sí mismos sobre el Islam, nace de un acto de sobreinterpretación, una lectura equivocada de la religión. Independientemente de los beneficios que puedan cosechar los promotores de esta mentalidad pueblerina, hay un punto incontrovertible: están tratando de dar un golpe al Islam. Sin duda, son los enemigos jurados de la religión y no persiguen otro objetivo que el desarraigo del Islam.

En el horizonte de la pureza, hay un rayo de luz barriendo la oscuridad de la ignorancia ciega y el extremismo. La animosidad a la gloriosa religión del Islam, en el nombre del Islam, sólo traerá a tierra a quienes están quebrantando la senda de los prejuicios y quienes son rigurosamente reacios a arrastrarse fuera de su capullo de la ignorancia. -

teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.