• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jueces chilenos decidieron dar la cara y pedir perdón por su vergonzosa actuación durante la dictadura de Pinochet (Foto: Archivo)

Los jueces chilenos decidieron dar la cara y pedir perdón por su vergonzosa actuación durante la dictadura de Pinochet (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El Mundial del imperialismo también tiene su álbum de barajitas, coleccionadas por fanáticos del intervencionismo, la invasión y el saqueo.

¡La tengo!, exclama el coleccionista de guerras y matanzas provocadas para apoderarse de territorios y vidas ajenas.

“América para los americanos”, reza la leyenda al pie de la barajita de la Doctrina Monroe, que le permitió a Estados Unidos apoderarse de buena parte de México, instalar protectorados en Puerto Rico y Cuba y montar bases militares en países del Caribe.

¡La tengo!, comprueba el hincha de la invasión, mientras pega en su genocida álbum los golpes de Estado que ha financiado para colocar gobiernos dóciles.

Abre el sobre y le salen las barajitas de la Enmienda Platt y el Plan Marshall, bellamente ilustradas con las torturas de la Base de Guantánamo y el negocio de la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial.

¡La tengo!, celebra al contabilizar los sabotajes contra las economías de los países que no juegan en la liga del neoliberalismo mundialista.

Pearl Harbor, la Escuela de las Américas, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el Plan Colombia, la Alianza para el Progreso, la Usaid, la Cepal, el ALCA y el Consenso de Washington son barajitas repetidas que el coleccionista imperial cambia por otras que le permitan llenar su álbum invasor.

¡La tengo!, se relame con las barajitas intervencionistas de los gastos de espionaje, sabotajes y sobornos para comprar votos y conciencias.

El insaciable coleccionista de las barajitas de la muerte quiere llenar su álbum y busca incansable la pieza más preciada… ¿la tendrá?

Fuente: http://bit.ly/SNmvZu


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.