• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La directora del FMI, Christine Lagarde, es miembro del Club Bilderberg (Foto:Archivo)

La directora del FMI, Christine Lagarde, es miembro del Club Bilderberg (Foto:Archivo)

Publicado 5 febrero 2014

Hoy, el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, sigue vigente en el pueblo; con más fuerza y más compromiso se perpetua la voluntad para cumplir su legado, su partida se siente en el corazón, pero en la acción ese corazón palpita y derrama socialismo en victoria, socialismo para todos con políticas certeras que enfrenten cualquier contradicción, guerras económicas y hasta los fracasados llamados a incendiar las calles que promueve la derecha fascista en su afán de acabar con la construcción del Socialismo en el país; han sido largos once meses entre extrañar y recordar, pero firmes en la acción cumpliendo sus órdenes.

Toda buena siembra, recoge buena cosecha...

No hay duda, toda buena siembra, recoge buena cosecha, y no podía ser menos cuando en el frenesí de los cambios un primero de febrero del 2008 nace como idea transformadora el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas). Aún retumba en la fortaleza agrícola de la patria de Bolívar, aquel anuncio del Presidente Chávez: "Hoy hacemos el lanzamiento formal de un nuevo fondo agrícola, Fondas, para apoyar que da miedo a la agricultura, a los productores del campo."

La búsqueda de Patria conminó a aquel hombre curtido de la más férrea esperanza: arropar una política para irrumpir en el desolado campo venezolano, que pedía con agonía que al campesino le llegaran las bondades de la bonanza. Hoy, cuando colocamos en la balanza de los hechos aquel anuncio histórico, observamos que generó no sólo a un campesino y a un productor nuevo, sino a un protagonista verdadero de la revolución que se abrió camino bajo la tierra fértil, el hacedor comprometido de las ideas libertarias de Hugo Chávez, que a 11 meses de su partida sigue siendo el juglar imponente de la necesaria transformación de una sociedad consumista hacia una sociedad humanista, que legue en los hijos de la patria el vínculo inexorable entre tierra, semilla, naturaleza y alimento, núcleo infaltable en la construcción del socialismo de Bolívar, el socialismo de Chávez.

A once meses sin Chávez, los AgroVenezolanos y AgroVenezolanas continúan abrigados con la "siembra del Comandante" confiando en la Revolución, sienten materializadas sus peticiones y se identifican como los protagonistas de la soberanía y seguridad alimentaria principio que identifica a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

A once meses sin Chávez , hoy más que nunca, la GMAV sigue vigente, gracias al apoyo indiscutible del primer Presidente Chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, comprometido en la lucha y avanzando en darle continuidad a las políticas chavistas.

A once meses sin Chávez, los venezolanos y venezolanas no dejan de labrar y abonar la tierra sembrada por el Comandante Supremo; la semilla va creciendo, el fruto naciendo y alimentando al pueblo.

A once meses sin Chávez hay un pueblo Maduro, consciente, chavista y revolucionario.

A once meses sin Chávez, su enseñanza se convirtió en doctrina, en la teoría chavista reconocida en el mundo entero por aliados al proyecto bolivariano y también por sus detractores.

A once meses el Gigante Hugo Chávez vuela como una paraulata de Sabaneta de Barinas...mientras tanto, su pueblo sigue amándolo con el sueño intacto, los ojos aguarapaos y abiertos viendo como la Revolución sigue viva, la utopía continua, yo soy Chávez, Chávez es el pueblo, Chávez somos todos, Chavéz es doctrina, es el amor eterno ¡esperanzados los pueblos despiertos y alertas!

El poeta Pablo Neruda no se equivocó, al citar en honor al Libertador Simón Bolívar: "Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo". En las últimas décadas, está confirmado: el pueblo de América Latina, despertó con Chávez.

Fuente: http://bit.ly/1c3qh3P


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.