• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¿Lo sabías? WhatsApp y Google están limpiando sus servicios, por eso es importante que actualices tus copias de seguridad si no quieres perderlas.

¿Lo sabías? WhatsApp y Google están limpiando sus servicios, por eso es importante que actualices tus copias de seguridad si no quieres perderlas. | Foto: Pixabay

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


La principal red de mensajería del mundo anunció que desde el lunes 12 de noviembre eliminará todas las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas por más de un año.

Por medio de un comunicado, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, WhatsApp, anunció que desde el lunes 12 de noviembre borrará mensajes, videos y fotos que no hayan sido actualizados en su copia de seguridad.

La causa de la medida, responde a que los duplicados de archivos ya no son válidas para la cuota de almacenamiento de Google Drive.

El texto indica que "las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive".

Para evitar la pérdida de los datos guardados, la sugerencia de la aplicación de mensajería es que el dueño de la cuenta haga una copia de seguridad de su información de WhatsApp, de manera manual antes del lunes 12 de noviembre.

El texto recomienda que el usuario guarde sus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, en caso de cambiar de teléfono Android, pueda transferirlos". 

Para crear la copia de seguridad en Google Drive debes seguir los siguientes pasos:

1.    Abre WhatsApp.

2.    Presiona el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

3.    Presiona Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4.    Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta. ¡No olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google!

5.    Presiona Guardar y selecciona la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad

En referencia a este último paso, WhatsApp recomienda que se cree la copia en Drive al estar conectado a una red Wi-Fi, "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil".

>Más de 60 emojis inéditos llegan a WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.