• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este jueves 10 de enero, Nicolás Maduro asumirá su segundo mandato presidencial según la decisión popular y democrática en las elecciones de mayo de 2018.

Este jueves 10 de enero, Nicolás Maduro asumirá su segundo mandato presidencial según la decisión popular y democrática en las elecciones de mayo de 2018. | Foto: AVN

Publicado 6 enero 2019

El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. de buscar un Golpe de Estado para derrocar a Nicolás Maduro y hacerse de los recursos energéticos y minerales del pueblo de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado, ante la comunidad internacional, que Estados Unidos (EE.UU.) intenta consumar un Golpe de Estado contra el país, desconociendo sus instituciones democráticas, con el objetivo de derrocar al presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro Moros.

A través de un comunicado publicado por Cancillería, Venezuela acusó que "voceros del Gobierno estadounidense han desatado una serie de acciones hostiles a partir de falsos supuestos que procuran manipular verdad , con el propósito de quebrantar la estabilidad institucional y la paz de Venezuela". 

Asimismo, el documento acusa el "tutelaje de gobiernos subordinados de la región" que reciben órdenes de EE.UU. para profundizar el asedio y bloqueo contra la nación bolivariana; esto a raíz de la reciente declaración del denominado Grupo de Lima, en la que once países americanos instaron al presidente Nicolás Maduro a entregar el poder y no asumir este jueves 10 de enero, su segundo período como jefe de Estado que el mandato popular le entregó tras las elecciones democráticas de mayo de 2018. 

"Desde el año 2002, las administraciones estadounidenses se han dedicado a promover, apoyar y financiar acciones violentas al margen de la Constitución y las leyes venezolanas, con el objetivo de generar un cambio de régimen por la fuerza, que les permita recuperar el control sobre los recursos energéticos y minerales que le pertenecen exclusivamente al Pueblo de Venezuela y truncar así la marcha de la Revolución Bolivariana", agrega el texto.

Lee aquí el comunicado completo:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de los Estados Unidos por consumar un Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional y Democrático del Presidente Nicolás Maduro, al promover el desconocimiento de las instituciones legítimas y democráticas del Estado venezolano.

En días recientes, voceros del gobierno estadounidense han desatado una serie de acciones hostiles a partir de falsos supuestos que procuran manipular la verdad, con el propósito de quebrantar la estabilidad institucional y la paz de Venezuela. No conforme con pretender otorgar validez selectiva a las instituciones del Poder Público venezolano, también recurre al tutelaje de gobiernos subordinados de la región y les dicta órdenes para profundizar su asedio y bloqueo contra el Pueblo venezolano.

Esta conducta violatoria del derecho internacional, no es en lo absoluto nueva. Documentos desclasificados, testimonios de funcionarios e investigaciones periodísticas, han demostrado como desde el año 2002 las administraciones estadounidenses se han dedicado a promover, apoyar y financiar acciones violentas al margen de la Constitución y las leyes venezolanas, con el objetivo de generar un cambio de régimen por la fuerza, que les permita recuperar el control sobre los recursos energéticos y minerales que le pertenecen exclusivamente al Pueblo de Venezuela y truncar así la marcha de la Revolución Bolivariana.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y reitera su denuncia sobre esta nueva fase del plan intervencionista y cumple con recordarle a la élite supremacista que gobierna en los Estados Unidos, que no hay acción imperialista que valga, ante la voluntad libertaria de un Pueblo soberano e independiente como el venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.