• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El satélite será 100 por ciento de bandera paraguaya y estará pronto a finales del año 2020.

El satélite será 100 por ciento de bandera paraguaya y estará pronto a finales del año 2020. | Foto: Pixabay

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


Según reportaron las autoridades paraguayas, será el primer satélite que cooperará en el campo de la salud, combatiendo enfermedades como el mal de chagas o el dengue.

El Gobierno de Paraguay anunció este jueves la construcción de su primer satélite, que servirá para combatir enfermedades como el dengue, según informó la Presidencia a través de un comunicado.

Una de las acciones previstas dentro del Plan Estratégico del Estado Paraguayo "es la construcción del primer satélite que cooperará en el campo de la salud, captando información sobre la presencia de vectores que transmiten enfermedades como el mal de chagas y el dengue", indicó el organismo.

El director de ejecución de proyectos de la Agencia Espacial Paraguaya (AEP), Adolfo Jara, explicó que el plan de construir un satélite implicará la colocación de sensores en el Chaco para captar la presencia de vectores que transmiten enfermedades.

El satélite tendrá un costo de 140.000 dólares para financiar el hardware y los gastos del viaje a Japón que se deberá realizar previo a la construcción del aparato. Además, en el proyecto trabajarán tres estudiantes filipinos, seis japoneses y tres paraguayos.

Jara afirmó que el satélite será 100 por ciento de bandera paraguaya y estará pronto a finales del año 2020.

El satélite tendrá una vida útil de “entre 6 y 18 meses” que “será suficiente” para cumplir la misión, según Jara.

>> Venezuela usará satélite Guaicaipuro para lucha antidroga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.