• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2016 la OPEP y 11 productores independientes decidieron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios.

En el 2016 la OPEP y 11 productores independientes decidieron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Más de 1,2 billones de rublos fue el ingreso adicional que generó Rusia por los recortes petroleros de la OPEP. 

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Nóvak, aseguró este viernes que los recortes petroleros tras el convenio pactado en el 2016 entre la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y los productores independientes, han dado muchos beneficios y equilibrio al país.

Nóvak destacó que la reducción de la producción en 1,8 millones barriles diarios tuvo "un efecto positivo para el equilibrio del mercado, pero también generó ingresos extras para Rusia".

Asimismo, indicó que los ingresos petroleros se acercaron a los 500.000 millones de rublos, sin contar los adicionales que fueron de 1,2 billones de rublos.

Planta petrolera ubicada a 200 km de Nefteyugansk, Rusia. 
FOTO: EFE

Nóvak afirmó que "los programas de inversión, la estabilidad de nuestras compañías y el presupuesto del país" han influido positivamente.

>> Países productores de petróleo cumplen con pacto de extracción

Por otro lado, tras conversar con el rey Salman de Arabia Saudita, Nóvak le notificó que posiblemente la reducción de crudo podría extenderse por varios meses más. Sin embargo, esta decisión será tomada en la próxima reunión ministerial prevista para el 22 de junio en Viena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.