• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El robot está inspirado en la estructura de muchos organismos vivos, de hecho su aspecto es similar al de una oruga.

El robot está inspirado en la estructura de muchos organismos vivos, de hecho su aspecto es similar al de una oruga. | Foto: Xataka

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


Investigadores de Hong Kong diseñaron un mecanismo electromagnético con la capacidad de trasladarse dentro del cuerpo humano para administrar medicamentos. 

Científicos de la Universidad City de Hong Kong, en China, crearon un robot similar a una oruga, que tiene la capacidad de transportar medicinas a las distintas partes del cuerpo humano. 

El pequeño aparato, una lámina con decenas de patas, se trasladará de forma electromagnética por las partes internas el cuerpo, aún en superficies húmedas o revestidas de mucosidad, superando incluso el torrente sanguíneo.

El profesor del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad City de Hong Kong, Wang Zuankai, detalló que "la locomoción y la buena capacidad para cruzar obstáculos hacen que este robot sea adecuado para aplicaciones en un entorno hostil, como por ejemplo el de suministro de medicamentos dentro del cuerpo, o para llevar a cabo una inspección médica".

 

 

Wang señala que las múltiples extremidades puntiagudas que lo componen, tienen una longitud de menos de un milímetro de largo, las que "simulan a las de un cabello", destacando que el robot posee la capacidad de cargar hasta 100 veces su propio peso.

La invención no ha sido probada aun en personas, para ello los creadores están desarrollando el robot en una versión biodegradable para que, luego de cumplir su misión, este se desintegre dentro del cuerpo humano. 

>Anuncian construcción de satélite para combatir enfermedades en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.