• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La RAE presenta las modificaciones al hechas este jueves 8 de marzo.

La RAE presenta las modificaciones al hechas este jueves 8 de marzo. | Foto: RAE

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


La RAE hizo la modificación de forma "excepcional" para atender la petición de organizaciones, asociaciones y diferentes personalidades.

La Real Academia Española (RAE) modificó uno de los significado del adjetivo "fácil", el cual hacia referencia hacia la "mujer" que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

La RAE ha llevado a cabo la modificación de la quinta acepción de la palabra "fácil" que se ha hecho por la petición de diferentes personas, asociaciones y organizaciones.

Estas modificaciones del diccionario sólo se hacen una vez al año, sin embargo, el cambio fue hecho el 8 de marzo, sin embargo la RAE informó a EFE que la modificación no tiene relación con el Día de la Mujer Trabajadora. 

Foto: RAE

>> Guillermo del Toro lanza documental de los 43 de Ayotzinapa

"Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática", señalaron desde la RAE.  

Fácil en la quinta acepción del significado en el diccionario se refería a: "Una mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". Ahora aparece "dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

El mérito de la modificación corresponde a todas las personas que hicieron la petición, desde las organizaciones sociales, personas anónimas y famosos. 

>> Charles Bukowski, el último poeta maldito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.