• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores  de Milton aseguran que el misterio del puente está relacionado con el suicidio de un militar escocés.

Los pobladores de Milton aseguran que el misterio del puente está relacionado con el suicidio de un militar escocés. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Un famoso puente ubicado en la ciudad de Milton, Escocia ha sido el escenario del suicidio de más de 600 perros durante los últimos diez años.

Overtoun Bridge es el puente de la muerte en Escocia, una construcción de la época victoriana del siglo XIX ubicado en un canal del río Clyde en el pueblo de Milton, Escocia, el cual esconde uno de los misterios sobrenaturales que está relacionado con la muerte.

Según los habitantes del pueblo el puente tiende a despertar un impulso a suicidarse en quienes lo atraviesen, en especial a los perros. 

El puente de la muerte ha sido escenario del suicidio de cientos de perros durante la última década, hasta ahora no se ha encontrado ninguna explicación lógica, ni científica, que revele el misterio macabro de Overtoun.

Científicos apuntan que no todas las razas de caninos se lanzan al vació, al pasar por el puente. Foto: cubadebate.cu 

Los dueños de los caninos que han visitado el puente aseguran que sin ningún motivo aparente sus perros se alejaban de ellos, se dirigían al puente, se lanzaban y morían al impactarse con las piedras del canal del río. Algunos incluso afirmaron que si en el primer intento no conseguían la muerte, estos se lanzaba varias veces más.

Overtoun, un puente que conecta el cielo con el infierno

Los pobladores de Milton asocian el misterio del puente con mitos de la mitología celta, que apuntan que el sitio donde está ubicado el puente de 15 metros de altura, es un portal espiritual relacionado a la oscuridad de la muerte, por ser una línea que conecta las puertas del cielo, con las del infierno, donde las fuerzas de la oscuridad influyen en los caninos para que estos salten del puente en busca de la muerte.

Asimismo, Overtoun esconde una antigua leyenda, de que allí habitan fuerzas maléficas, desde que en 1994  un soldado escocés llamado Kevin Moy, intentara suicidarse y mató a su hijo lanzándolo al vacío por creer que este era el Anticristo.

¿La ciencia podrá develar el oscuro misterio?

El médico especialista en maltrato canino David Sands, investigó los casos de los perros y determinó que no todas las razas tomaban el mismo comportamiento fatal, sino principalmente las razas de perros collies, golden retrievers y labradores. 

Asimismo, Sands desarrolló dos teorías, una relacionada con el sentido del olfato de los perros, que al ser tan desarrollado puede detectar un fuerte olor, invisible al olfato humano, que puede despertar el impulso de buscarlo por debajo del puente.

La otra versión "racional" del especialista la atañe a algún comportamiento anormal del perro, provocado por la gran afluencia de anomalía acústica de las torres telefónicas cercanas al puente.

La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, también visitó el lugar pero hasta ahora la ciencia, medicina, ni lo místico ha podido develar el magnetismo que provoca ese instinto suicida en los perros.

>> Más del 77% de los ciudadanos ha votado en comicios de Belarús


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.