• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 17 de abril el Parlamento de Armenia aprobó que Sargsián fuese el primer ministro del país.

El 17 de abril el Parlamento de Armenia aprobó que Sargsián fuese el primer ministro del país. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2018



Blogs


El primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, aseguró que se equivocó por esa razón renunció a su cargo como jefe de Estado.

El primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, renunció a su cargo este lunes tras las protestas antigubernamentales contra su nombramiento.

Para anunciar su renuncia, Sargsián declaró "me dirijo a ustedes por última vez como jefe de Estado, Nikol Pashinián tenía razón. Yo me equivoqué. Ante esta situación existen varias soluciones, pero no quiero emplear ninguna, no es lo mío. Renuncio como líder de nuestro país".

Desde el 13 de abril iniciaron las protestas antigubernamentales en
Ereván, Armenia/Foto: EFE

>> Exprimer ministro Sarkissian de Armenia es elegido presidente

La oposición de Armenia, inició el pasado 13 de abril protestas en contra al nombramiento de Sargsián alegando que emplea una política ineficaz y deteriora la situación económica del país.

A las manifestaciones se unieron soldados, ante este hecho, el Ejército de Armenia aseguró que es un acto ilegal y que se les aplicarán sanciones correspondientes.

Este domingo la Policía detuvo al líder de las protestas antigubernamentales, Nikol Pashinián y al diputado, Sasún Mikaelián.

A finales de 2015 se creó una enmienda a la Constitución de Armenia mediante la cual se convirtió en una república parlamentaria, y a partir de este año 2018 el poder político se concentra principalmente en las manos del jefe del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.