• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra Residentas fue la seleccionada para inaugurar la cita por ser resultado de dos residencias artísticas para mujeres.

La obra Residentas fue la seleccionada para inaugurar la cita por ser resultado de dos residencias artísticas para mujeres. | Foto: @juandesalazarpy

Publicado 5 noviembre 2022



Blogs


El evento arriba a su X edición y está dedicado al dramaturgo español Fernando Arrabal, Premio Nacional de Teatro en 2001.

El Festival del Teatro Hispano-Paraguayo inició este jueves en Asunción, capital de Paraguay, con puestas en escena de reconocidas figuras del arte dramático de Hispanoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a cinco los casos de viruela del mono en Paraguay

En esta ocasión, el evento arriba a su X edición y está dedicado al dramaturgo español Fernando Arrabal, laureado con el Premio Nacional de Teatro en 2001.

La obra Residentas fue la seleccionada para inaugurar la cita por ser resultado de dos residencias artísticas para mujeres, coordinadas por la compañía Frente Somático.

El programa del evento incluye representaciones de la pieza Yerma, del español Federico García Lorca, a cargo del grupo Rara Avis Teatro.

Asimismo, la compañía Pire Pora ofrecerá la puesta en escena de El arquitecto y el emperador de Asiria, de Fernando Arrabal.

Las jornadas del evento incluirán también talleres relacionados con la obra de Arrabal, así como el encuentro teórico Imago- mundi y Exploración Ecosomática.

El Festival del Teatro Hispano-Paraguayo se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre y tendrá entre sus sedes al Centro Cultural de España Juan de Salazar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.