Papa llama a Conferencias Episcopales por casos de abusos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según un informe de la Conferencia Episcopal alemana, el tema de abusos sexuales "es un tema masivo que persiste en la actualidad".

Según un informe de la Conferencia Episcopal alemana, el tema de abusos sexuales "es un tema masivo que persiste en la actualidad". | Foto: AFP

Publicado 12 septiembre 2018

El sumo pontífice convocó para el próximo año a una cumbre sin precedentes para tratar el tema de abusos sexuales de los cuales ha sido protagonista la Iglesia católica.

El papa Francisco convocó a los líderes de todas las Conferencias Episcopales en el mundo para tratar el tema de los abusos sexuales que se han venido presentando en diferentes países, perpetrados por representantes de la Iglesia católica.

De acuerdo a la información ofrecida por  la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, la cumbre se celebrará entre el 21 y 24 de febrero de 2019 en el Vaticano y tratará de cómo prevenir los abusos sexuales a menores y adultos. 

García indicó que "el santo padre tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado a una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables".

>El papa Francisco pide perdón por abusos sexuales en Irlanda

 

Esta cumbre la realizará el sumo pontífice tras comprometerse en diferentes ocasiones a luchar contra el abuso sexual cometido por representantes de la Iglesia católica y hacer lo que esté en sus manos para que haya justicia.

"Que el Señor mantenga en acreciente estado de vergüenza y construcción y nos dé la fuerza para comprometernos para trabajar que nunca más suceda y se haga justicia", indicó el padre el pasado domingo 26 de agosto.

 

3.677 casos de abuso sexual en Alemania desde 1946

 

La Conferencia Episcopal alemana documentó en un informe interno que al menos 3.677 personas habían sufrido casos de abusos sexuales en Alemania desde el año 1946.

Estas violaciones de diversos tipos contra diferentes individuos fueron cometidas por parte de 1670 religiosos católicos hasta 2014, según lo indicado en el informe. 

Esta investigación publicada en la revista más importante de Alemania, Der Spiegel, señaló que "este tipo de situaciones son un problema masivo en el seno de la iglesia católica y persisten en la actualidad".

 

De acuerdo a esta información se conoció que al menos 1.838 víctimas eran menores de 13 años de edad en el momento que fueron abusadas y "en uno de cada seis casos se trató de alguna forma de violación".

Desde principios de año la Iglesia católica se ha viso sumida en este tipo de escándalos, por lo que el papa ha tomado medidas como sancionar a los obispos culpables y reestructurar al episcopado inmerso en estos escándalos.

>Papa Francisco: No responderé a acusaciones de abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.