• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se movilizarán alrededor de 60.000 personas en la carretera La Paz-Oruro.

Se movilizarán alrededor de 60.000 personas en la carretera La Paz-Oruro. | Foto: La Razón

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


La actividad consistirá en extender la bandera de reivindicación marítima en un tramo de la carretera que vincula a Bolivia con Chile. 

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que pondrá helicópteros a disposición de la prensa internacional y chilena para la cobertura del "banderazo" del 10 de marzo, que reivindica el derecho a la salida al mar de Bolivia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que el 10 de marzo será una jornada histórica. 

 

Organizaciones sociales, instituciones públicas, militares, policiales y educativas, además de la población, confeccionaron la bandera de reivindicación marítima, que busca convertirse en la "más grande del mundo".

Asimismo, el jefe de Estado solicitó a la empresa Guinness World Records marcar la hazaña para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que comenzarán el 19 de marzo.

>> Bolivia convoca a vigilia mundial antes de defensa en La Haya

El presidente boliviano indicó que la bandera superó "de lejos" la meta planteada inicialmente que era cubrir 70 kilómetros, pues se están pasando los 150 kilómetros.

En 2013, el Gobierno de Evo Morales presentó una demanda ante la CIJ contra Chile para reclamar una salida soberana al mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.