• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los especialistas informaron que las piezas halladas quedarán protegidas dentro de un proyecto inmobiliario que se realizará en el lugar.

Los especialistas informaron que las piezas halladas quedarán protegidas dentro de un proyecto inmobiliario que se realizará en el lugar. | Foto: @INAHmx

Publicado 21 octubre 2018

Los antropólogos mexicanos informaron que también fueron descubiertas cerámicas y piezas esparcidas en varias áreas de Ciudad de México (capital).

Antropólogos mexicanos encontraron una aldea teotihucana, ciudad donde los hombres se hacen dioses, en la localidad de Coyoacán de la capital del país, que tuvo su auge hace unos 1.700 años.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la aldea se ubica en la sección sur del predio Universidad 1200, un lugar identificado como el emplazamiento donde ocurrió el asentamiento prehispánico de Xoco

El documento destaca que en total hubo unas 77 aldeas distribuidas en Ciudad de México, donde se encontraron restos de cerámica, piezas y enterramientos que, de acuerdo a los expertos, datan del año 100 d.C. 

Según informa el arqueólogo encargado de la investigación, Alberto Mena Cruz, las excavaciones se han hecho en un 40 por ciento y tienen una profundidad de 1.50 metros por debajo de la superficie. 

>> Un Nobel encuentro: Cuando García Márquez entrevistó a Neruda

Además, resalta que en los diez meses que tiene la excavación se han dado cuenta que los teotihucanos tenían un patrón de entierro que ha sido de gran ayuda para los investigadores. 

El ente añadió que las piezas de cerámicas que aparentaban estar rotas intencionalmente y quedarán protegidas dentro de un proyecto inmobiliario que se realizará en el lugar. 

>> ¿Conoces las obras más emblemáticas de Gabriel García Márquez?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.