• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 100 días marcan una fecha todavía más cercana a ver la luz al final del túnel.

Los 100 días marcan una fecha todavía más cercana a ver la luz al final del túnel. | Foto: Twitter @Tokyo2020

Publicado 13 abril 2021


Blogs



La llama olímpica tiene como destino final el pebetero del Estadio Nacional de Japón para dar inicio a los Juegos Olímpicos.

A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, las autoridades deportivas indicaron que todas las instalaciones están listas para su uso, mientras la llama olímpica continúa su recorrido por diferentes prefecturas del archipiélago.

LEA TAMBIÉN:

Observe la apertura de relevo de la antorcha olímpica en Japón

La llama olímpica tiene como destino final el pebetero del Estadio Nacional de Japón para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero la situación de la pandemia de la Covid-19 sigue siendo alarmante.

Esta panorama ya ha golpeado la presencia de espectadores en los recintos donde se desarrollará la justa. Los extranjeros no acudirán tras la prohibición que decretó el Gobierno japoneses al respecto.

A pesar de que en marzo, el Gobierno de Tokio levanto las restricciones impuestas por la pandemia, este mes se han empezado a registrar aumentos de contagiados con el coronavirus.

En Tokio y otras cinco prefecturas del país se ha vuelto a limitar la asistencia de espectadores a estadios deportivos a un máximo de 5.000 personas, y se recortan de nuevo los horarios de apertura de bares y restaurantes, medidas que ya estuvieron en vigor hace menos de un mes.

En cuanto a la vacunación, Japón no ha logrado ser tan rápido como otros países. A mediados de febrero se inició con trabajadores de la salud y personas de la tercera edad, con quienes aún no terminan.

No obstante, el curso para realizar la justa olímpica, que debió realizarse el año pasado, continúa para su inauguración el próximo viernes 23 de julio, pese al rechazo de la mayoría del pueblo japonés que prefiere posponer una vez más los juegos.

Sin embargo, los 100 días marcan una fecha todavía más cercana a ver la luz al final del túnel, como lo ha mencionado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

En total se utilizarán 43 recintos durante los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) y Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre): 25 ya existían, 10 son temporales y ocho se han construido para la ocasión.

Están repartidas en dos zonas de la capital: la bahía de Tokio, en terrenos artificiales ganados al océano Pacífico, y una "Zona Herencia", más céntrica y que reutiliza instalaciones que albergaron en 1964 la anterior cita olímpica en esta ciudad, habiendo sido renovadas o reconstruidas.
  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.