• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instagram aseguró que las actualizaciones se implementarán gradualmente durante los próximos seis meses.

Instagram aseguró que las actualizaciones se implementarán gradualmente durante los próximos seis meses. | Foto: @instagram

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


En iOS  y Android los usuarios podrán ver y configurar las aplicaciones con acceso a informaciones como nombre de usuario, tipo de cuenta y contenidos.

Con el objetivo de mejorar sus opciones de seguridad, Instagram añadió nuevos controles en los ajustes de la aplicación que permiten controlar la información que obtienen los softwares de terceros en las cuentas de los usuarios.

LEA TAMBIÉN:

Comunicador indígena en sociedades digitales

“Es esencial que protejamos los datos que las personas comparten con nosotros. También queremos dar a las personas más control sobre los datos que comparten con otras aplicaciones y servicios”, publicó en su portal la popular red social. 

Lo mismo en iOS que en Android, los internautas podrán ver y configurar las aplicaciones que tienen acceso a información como el nombre de usuario, el tipo de cuenta y los contenidos como fotos, sea el perfil público o no.

Los pasos para personalizar estas opciones resultan los mismos en ambos sistemas operativos y el único requisito es tener Instagram actualizado. Solo debes ir en tu perfil a “Configuración” y luego seleccionar “Seguridad”.

Una vez allí, ingresa a “Aplicaciones y Sitios Web” y marcas “Activas”; en caso de que desees revocar los permisos de alguna aplicación que tenga acceso a los datos de tu cuenta de Instagram, puedes hacerlo al pulsar “Remove”. En el apartado de "Seguridad" también podrás activar la verificación en dos pasos, acceder a tus datos y descargarlos, entre otras opciones. 

Al subir una foto de Instagram a otro servicio, utilizar herramientas de edición o cualquier otra acción relacionada con una aplicación de terceros, que frecuentemente ofrecen "Importar fotos de Instagram" o "Conectar / Vincular a Instagram", es posible que pida acceso a los datos de tu cuenta.

Para garantizar que los usuarios conozcan los datos específicos que le solicitan terceros, Instagram presentará una pantalla de autorización actualizada que enumera toda la información a la que se pida acceso y tendrá la opción de "cancelar" o "autorizar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.