• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa “no puede eludir su responsabilidad”, resaltó el Gobierno indio.

La empresa “no puede eludir su responsabilidad”, resaltó el Gobierno indio. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Desde finales de mayo más de 10 víctimas mortales se registran en la India producto de contenidos falsos.

El Gobierno de la India solicitó a la empresa de mensajería WhatsApp que adelante acciones para evitar la divulgación de mensajes falsos, luego de que un vídeo propagado en la famosa aplicación (app) provocara un linchamiento con saldo de cinco muertos.

El domingo varias personas atacaron a unos ocho hombres, de los cuales cinco perdieron la vida por el suceso. Los desconocidos solo hablaban con una menor, pero la turba estaban influenciada por un video falso sobre traficantes de niños.

“La profunda consternación por estos hechos ha sido transmitida a WhatsApp y ha informado a la empresa de que deben tomarse las medidas correctoras necesarias”, afirmó el Ministerio de Tecnologías de la Información en un comunicado.

 

El mencionado video, de hecho, es la versión disminuida de una campaña de concienciación de una organización no gubernamental de Pakistán en la que dos adultos secuestran a un niño, empero en la app no aparece el final, en el cual el joven es devuelto sin daño alguno.

El Ejecutivo enfatizó que la compañía “no puede eludir su responsabilidad”, por lo cual aclaró que ya expresó en “términos inequívocos que WhatsApp debe tomar medidas inmediatas para poner fin a esta amenaza y garantizar que su plataforma no se utilice estas actividades de mala fe”.

Al menos 14 personas han fallecido, desde finales de mayo, a causa de los linchamientos relacionados con mensajes y videos compartidos en redes sociales, informó el medio local Hindustan Times en base a una investigación propia.

>> WhatsApp permitirá el envío de imágenes al instante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.