• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El niño androide tiene un sistema de reconocimiento facial que le permite hacer gestos "involuntarios".

El niño androide tiene un sistema de reconocimiento facial que le permite hacer gestos "involuntarios". | Foto: ibuki -A child-like android- / Captura YouTube

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


Ibuki puede parpadear y reaccionar con una sonrisa. Este niño robot forma parte del proyecto Geminoids para crear androides similares a los humanos.

Ibuki es un robot muy parecido a un niño japonés de 10 años. Tiene un gran número de expresiones e incluso algunos movimientos "involuntarios", como parpadear y mover sutilmente los ojos y la cabeza. Su creador, el profesor Hiroshi Ishiguro, se inspiró en la película I.A Inteligencia Artificial (2001), de Steven Spielberg.

Ibuki se desplaza horizontalmente con un sistema de ruedas en su base. También tiene un un actuador lineal para el movimiento vertical. Además, puede mover los dedos de la mano con habilidad gracias al desarrollo de sus articulaciones.

Ibuki sería capaz de interactuar con los humanos

El objetivo es lograr que Ibuki sea lo más parecido posible a un niño real con emociones verdaderas y capacidad de interacción con los humanos. Para este último propósito, el androide tiene un sistema de reconocimiento facial, esto le permite sonreir o hacer otro gesto al ver a alguien.

Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Wakayama, en Japón, sigue trabajando para hacer que Ibuki interactúe como un niño real. Anteriormente, creó a Érica, un androide humanoide con piel de silicona y una peluca hecha de su propio cabello. 

Ambos robots, Ibuki y Érica, forman parte parte del proyecto Geminoids, que consiste en crear androides muy parecidos a los humanos.

>> Un 90 % de las aplicaciones solicita acceso a datos privados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.