• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los detalles de los servicios específicos afectados por la medida están siendo discutidos a nivel interno en Google, por su parte, los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones de las empresas estadounidenses.

Los detalles de los servicios específicos afectados por la medida están siendo discutidos a nivel interno en Google, por su parte, los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones de las empresas estadounidenses. | Foto: gizchina.es

Publicado 20 mayo 2019 (Hace 5 horas 32 minutos)

Debido a la suspensión de relaciones comerciales con Google, Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones de Android y la próxima versión de sus móviles tampoco contará con apps y servicios como Google Play Store o Gmail.

Este domingo, la empresa estadounidense ​​​​​​Google suspendió sus negocios con el gigante de telecomunicaciones chino Huawei, la medida causó revuelo por las consecuencias que esto traerá a los usuarios de equipos de la compañía asiática. Conoce de qué se trata esta ruptura comercial:

¿Por qué Google rompió relaciones comerciales con Huawei?

Como parte de la guerra comercial contra China, el presidente de EE.UU., Donald Trump, incluyó el pasado 16 de mayo, a la empresa asiática de telecomunicaciones, Huawei, en una "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional" del país norteamericano. La medida implica la imposición inmediata de restricciones y a nivel comercial desincentiva a empresas, investigadores y universidades a colaborar la empresa asiática.

LEA TAMBIÉN

Huawei reforzará tecnología ante ruptura comercial con Google

Con esto, el país norteamericano busca reducir la presencia de empresas tecnológicas chinas de su mercado y luchar por el dominio del campo de las redes móviles de quinta generación (5G) en el que Huawei sería pionero en la venta de teléfonos inteligentes dotados con dicha tecnología.

Como primera consecuencia,  Alphabet Inc., la compañía propietaria de Google, ha decidido suspender con Huawei aquellos negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos cubiertos por licencias de código abierto.

¿Qué implica la medida de Google contra Huawei?

Huawei perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará la oferta de actualización para aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail. 

Desde el anuncio de Google,  otras empresas estadounidenses, incluidos los fabricantes de chips Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., suspendieron los suministros a Huawei hasta nuevo aviso. La empresa asiática asegura que cuenta con "suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses".

¿Entonces Huawei no contará con el sistema Android de Google?

No es del todo cierto, Huawei tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas, sin embargo, solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google.

¿Qué pasará con los equipos de Huawei que usan Android de Google?

Huawei es el tercer fabricante de móviles de todo el mundo. La firma china ocupa en 13,4 por ciento del mercado de celulares. De momento, Google ha aclarado que tanto Android como todas sus aplicaciones (YouTube, Google Maps, Google Drive, Chrome, Gmail, etc) seguirán funcionando en los móviles existentes de la misma forma que con cualquier otro Android.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.