• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Google es obligado a respetar las medidas cautelares validadas por el Tribunal de Apelación de París.

Google es obligado a respetar las medidas cautelares validadas por el Tribunal de Apelación de París. | Foto: Businessinsider

Publicado 13 julio 2021



Blogs


La sanción se impuso porque Google desatendió varias medidas cautelares ordenadas en abril de 2020.

La Autoridad de la Competencia de Francia impuso este martes a Google una multa de 500.000.000 de euros (590.000.000 de dólares), por no haber actuado de "buena fe" en la negociación de retribuciones a editores y agencias de prensa por el uso de sus contenidos.

LEER TAMBIÉN:

Presentan en Estados Unidos varias demandas contra Google

La sanción se impuso porque Google desatendió varias medidas cautelares ordenadas en abril de 2020 respecto a los derechos de autor ante el uso de sus contenidos sin pagar ninguna clase de regalías. 

Las medidas cautelares fueron aprobadas en Francia, luego que el sindicato de editores de prensa de revistas, y la agencia francesa de noticias AFP presentaran una querella contra el mayor buscador de internet.

Estas entidades demandaron a la compañía estadounidense por negarse a pagar por los contenidos (fragmentos de artículos, fotos, vídeos, infografía) que aparecen en su motor de búsqueda sin permiso de sus autores.

La autoridad ordenó, además que en un plazo de dos meses, Google presente una oferta de remuneración por los usos actuales de su contenido protegido a los editores y agencias de prensa francesas. 

El organismo, árbitro de la competencia en Francia, añadió que, en caso de incumplimiento con los tiempos previstos, Google estaría sujeto a pagar multas coercitivas de hasta 900.000 euros (1.620.000 dólares) por día de retraso.

La presidenta de la Autoridad, Isabelle de Silva, explicó que las negociaciones no se han desarrollado de “buena fe” dado que Google impuso unilateralmente que se lleven a cabo en el marco de una nueva asociación denominada Publisher Curated News, que incluye una asociación global llamada Showcase.

Agregó que, Showcase fue parte de una estrategia global dirigida a evadir o limitar el pago de remuneración a los editores. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.