• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Virginia Woolf padecía crisis depresivas y se suicidó en marzo de 1941.

Virginia Woolf padecía crisis depresivas y se suicidó en marzo de 1941. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2018



Blogs


Google dedicó su doodle con una ilustración de la escritora para recordar los 136 años de su natalicio. 

El buscador Google dedicó su doodle este jueves a la escritora británica Virginia Woolf, al celebrarse 136 años de su nacimiento. 

En homenaje a sus obras y legado Google recordó a la renovadora de la novela moderna, pese a que en esta oportunidad el doodle no es interactivo muestra una ilustración de la británica que nació el 25 de enero de 1882. 

Su vida estuvo marcada por crisis de nervios que padecía, las cuales fueron generadas por abusos que sufría por sus medios hermanos. 

Captura Google

>> Frases legendarias de Virginia Woolf

Sus obras, entre las que destacan La señora Dalloway y Las Olas, estaban basadas en la técnica de monólogo interior y marcó a los movimientos feministas.  
 
Virginia Woolf se suicidó en marzo de 1941 a sus 59 años, cuando se sumergió en el río Ouse con los bolsillos de su abrigo llenos de piedras, para que luego se la llevara la corriente. 

"Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible”, citaba la carta que escribió antes de suicidarse. 

>> Cinco escritoras que revolucionaron al mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.