• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Facebook ofrece su mensajería para sustituir aplicaciones de la banca en Estados Unidos.

Facebook ofrece su mensajería para sustituir aplicaciones de la banca en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2018

La red social Facebook planea ser el intermediario de sus usuarios con diferentes bancos en Estados Unidos, a través del soporte de su plataforma de chat.

Facebook expresó su intención de servir de conexión entre los usuarios de su plataforma y las diferentes entidades bancarias que operan en Estados Unidos (EE.UU.) a través de una aplicación de mensajería

La compañía informó que la idea está en conversaciones con diversos bancos para reemplazar sus actuales aplicaciones digitales por las usadas por la red social.

>> YouTube incluirá las Stories para sus usuarios

Asimismo, la empresa de Mark Zuckerberg prevé ofrecer su chat como una alternativa personalizada para la revisión de los pormenores ligados a las actividades bancarias de los usuarios.

"Como varias empresas en Internet con actividades comerciales, nosotros nos asociamos a bancos y a emisores de tarjetas bancarias para ofrecer servicios como el chat con los clientes y la gestión de cuentas", refirió la portavoz de Facebook, Elisabeth Diana.

Por otra parte, se ha levantado una ola de rumores que aseguran que el verdadero objetivo de Facebook con este ofrecimiento de aplicación bancaria, es ampliar su publicidad mediante el acceso a la data de los clientes de los bancos, pues con esta información estarían en conocimiento respecto a en qué y en dónde invierten sus ingresos.

"No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad, Facebook no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios", señaló Diana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.