• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada usuario tendrá un nivel de credibilidad particular.

Cada usuario tendrá un nivel de credibilidad particular. | Foto: ESC

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


La medida "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad, pero sí ayudar al usuario a erradicar noticias falsas", señaló una ejecutiva de Facebook.

Facebook, una de las redes sociales más usadas en el mundo, calificará con un algoritmo a sus usuarios.

El objetivo de esta acción es erradicar de la plataforma las noticias o perfiles falsos.

La puntuación se medirá en una escala del 0 al 1, y aportará a los dueños de perfiles, mayor credibilidad en la red social. Esto, luego de los problemas a los que se ha visto sometida en los últimos meses.

La plataforma ha permitido a los usuarios la valoración personal de lo que consideran noticias verdaderas o falsas. Sin embargo, esto se ha prestado para que cierto tipo de gente se aproveche de ello, por lo que se decidió crear ese algoritmo.

>¿Sabías que Facebook planea una alianza con bancos de EEUU?

La encargada de la sección de Facebook en el Washington Post, Tessa Lyons, declaró que "no es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia, o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular", por ello se tomaron medidas.

La compañía no informó mayores detalles sobre los criterios que se usarán para puntualizar la credibilidad de los usuarios, indicando que esto podría prestarse para que se burlen los controles. 

>La red social Facebook deja de funcionar en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.