• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook ha implementado una serie de actualizaciones para contrarrestar las noticias engañosas y la desinformación en su plataforma.

Facebook ha implementado una serie de actualizaciones para contrarrestar las noticias engañosas y la desinformación en su plataforma. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Los representantes de la red social han anunciado próximas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

El creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que los usuarios ahora podrán estar al tanto de lo que ocurre en sus localidades gracias a la nueva actualización de la red social.

“Nuestra próxima actualización es para promover noticias de fuentes locales”, publicó el martes en su perfil. Estados Unidos (EE.UU.) será el primer país en probar los cambios antes de llegar a los demás.

Según los creadores, las personas tendrán mayor posibilidad de conocer los acontecimientos de su comunidad para involucrarse y contribuir en hacer la diferencia.

“A partir de hoy, vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en su ciudad o pueblo local. Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede aparecer más alto en Noticias, precisó.

Los representantes de la red social han anunciado próximas actualizaciones para mejorar la experiencia. La semana pasada, comunicaron que clasificarán a los medios de comunicación bajo el criterio de confianza dado por los mismos usuarios.

Sobre esto, las cabeceras que tengan mejores valoraciones serán prioridad entre las noticias sugeridas a las personas, táctica de la compañía para combatir la desinformación y el sensacionalismo.

>> Facebook anuncia cambios para fomentar participación de usuarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.