• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abierta la exposición al público de la muestra fotográfica “Nuestra urgencia por vencer” hasta el próximo 19 de diciembre.

Abierta la exposición al público de la muestra fotográfica “Nuestra urgencia por vencer” hasta el próximo 19 de diciembre. | Foto: Centro Gabriela Mistral

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


Muestra fotográfica en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM) expone facetas de la lucha de la mujer contra Pinochet.

La muestra fotográfica "Nuestra urgencia por vencer",  de la fotorreportera Kena Lorenzini, sobre cómo las mujeres le hicieron frente a la dictadura de Augusto Pinochet, quedó abierta al público en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago, la capital chilena.

LEA TAMBIÉN: 

Continúa huelga de hambre para exigir aprobación de Ley de Indulto General en Chile

La exposición la integran 60 ejemplares, en su mayoría inéditas, presentadas en diferentes dimensiones, que expresan la resistencia de las mujeres chilenas ante las barbaries cometidas durante el régimen de Pinochet (1973-1989). 

Según la autora, quien también es una activista social, “Lamentablemente no hay un reconocimiento” a la lucha contra la discriminación por razones de género que se dio en esa etapa histórica de Chile.
.

Lorenzini, considera que la obra permitirá sacar a la luz el papel tan importante que jugaron las mujeres en el derrocamiento de la dictadura de esos días.

La artista expresó que hay una deuda por parte de muchos de los movimientos feministas actuales de ese país, ya que no se han implicado con este tema, “no la tienen en su memoria”, añadió.

El proyecto invita a seguir conociendo de estos hechos y se complementa con una proyección audiovisual que contiene entrevistas a siete protagonistas de las imágenes y un  libro de fotos.

“Nuestra urgencia por vencer” estará en exhibición en la Sala de Artes Visuales del GAM de martes a domingo, desde las 10H00 hora local, hasta el próximo 19 de diciembre, con entrada libre. Además, se puede hacer el recorrido virtual a través de www.gam.cl.com.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.