• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso estadounidense redactará un informe de los resultados de la investigación.

El Congreso estadounidense redactará un informe de los resultados de la investigación. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. decidió culminar la investigación por falta de evidencias.
 

Los diputados del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) votaron este jueves para finalizar las investigaciones de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 por faltas de prueba contra el país euroasiático.

Tras la votación, se estableció que el Partido Republicano deberá ejecutar formalmente un informe final para detallar que no existen pruebas sobre dicha acusación, sin embargo, los demócratas se opusieron a la redacción de este documento y propusieron que las investigaciones continúen.

La votación estuvo a cargo del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Foto: Reuters

Al terminar de procesar el informe, la comunidad de Inteligencia de EE.UU. procederá a revidar detalladamente el escrito para constatar que la información sea veraz y acorde a lo establecido en las leyes estadounidenses.

El presidente del Comité, Devin Nunes, indicó que "este informe, basado en más de 70 entrevistas a testigos y más de 300.000 documentos recopilados, proporciona hallazgos específicos y recomendaciones para mejorar nuestra seguridad electoral antes de las elecciones intermedias".

El pasado 15 de marzo, EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Rusia y 19 funcionarios, entre ellos destaca el empresario Yevgeny Prigozhin, y cinco entidades del Estado, incluyendo al Servicio Federal de Inteligencia (FSB) y el Servicio Secreto Militar Ruso (GRU).

>> UE rechaza sanciones extraterritoriales de EE.UU. a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.