• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Snowden sugirió que Facebook gana dinero recopilando y vendiendo los registros detallados de la vida privada de las personas.

Snowden sugirió que Facebook gana dinero recopilando y vendiendo los registros detallados de la vida privada de las personas. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Facebook vuelve a estar rodeado de cuestionamientos y esta vez por el uso de esta red social para manipular la intención de voto.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) y director de Free of the Press Foundation, Edward  Snowde, calificó a Facebook como "una empresa de vigilancia" y no una red social.

Con estas declaraciones, Snowden se hizo eco del escándalo que envuelve la violación de datos extensiva que realizó la empresa Cambridge Analytica, la cual se dedicó a recolectar datos para procesos electorales, a través de Facebook.

"Las empresas que ganan dinero mediante la recolección y venta de registros detallados de vidas privadas fueron descritas una vez claramente como 'compañías de vigilancia'. Su remarcación como 'social media' es el engaño más exitoso desde que el Departamento de guerra se convirtió en el Departamento de defensa", afirmó Snowden a través de Twitter. 

La empresa de Mark Zuckerberg actualmente enfrenta procesos legales en diversos países de la Unión Europea (UE), donde incluso ha recibido multas millonarias por recolectar datos sobre ideologías, sexo, gustos personales, navegación y creencias religiosas.

Tras el escándalo, Facebook suspendió la cuenta de la consultora Cambridge Analytica y de Christopher Wylie, quien confesó haber ideado el plan para usar información privada de los perfiles de Facebook de millones de ciudadanos estadounidenses para crear perfiles psicológicos y políticos usados de cara a los procesos electorales. 

Les acusan de haber obtenido datos de 50 millones de usuarios de Facebook, uno de los mayores robos de información en la historia de la red social.

Debido a esto, Estados Unidos y Reino Unido anunciaron que iniciarán una investigación al respecto y pedirán que ejecutivos de Facebook declaren sobre lo que ha ocurrido.

>> Snowden rechaza espionaje cibernético del Gobierno mexicano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.