• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento reúne académicos, funcionarios y actores sociales del mundo, con énfasis en los 46 países miembros y 13 asociados.

El evento reúne académicos, funcionarios y actores sociales del mundo, con énfasis en los 46 países miembros y 13 asociados. | Foto: Cancillería Cuba

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


En el evento abordarán la creciente desigualdad y sus efectos en la región.

Cuba acoge desde este lunes el 37° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tendrá lugar hasta el 11 de mayo en La Habana.

El objetivo de la reunión es analizar los temas respecto al desarrollo económico, la desigualdad social y evaluar el desempeño del organismo en los últimos años.

Para el encuentro se espera la participación de al menos 25 ministros, viceministros y altas autoridades de más de 20 países, además de casi 30 organismos intergubernamentales, comisionados de la sociedad civil y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este lunes se desarrollan tres paneles sobre desarrollo sostenible, pensamiento económico y cooperación sur-sur; además de un seminario sobre inversión extranjera.  Sin embargo, el martes será la inauguración con la presencia del secretario general de la ONU,  António Guterres,  quien arribará a Cuba esta tarde.

>> Conoce a las candidatas latinoamericanas para presidir la ONU

La máxima representante de la Cepal, Alicia Bárcena, destacó hoy durante su participación en las actividades, las prácticas solidarias de Cuba y su aporte a la cooperación internacional. A su vez, valoró las políticas sociales de la Revolución Cubana, en materia de salud y educación.

Para Bárcena, las transformaciones emprendidas por el proceso revolucionario son un ejemplo de  bienestar social, igualdad y justicia. También ratificó su respaldo a la lucha que emprende el país caribeño contra el bloque económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.). 

Durante la jornadas la Cepal tratará los problemas que generan la creciente desigualdad en la región, en base a un documento titulado La Ineficiencia de la Desigualdad.

Dicho estudio señala el impacto negativo que genera el crecimiento de las brechas sociales y cómo afecta al cumplimiento de los la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se espera que en marco de las sesiones México traspase la presidencia pro témpore del organismo a Cuba.

>>  Carrera de la Amistad reúne a corredores rusos y cubanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.