• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casa de las Américas reveló que a esta edición del certamen fueron enviadas 27 obras de música visual por compositores de 11 países de América Latina y el Caribe.

Casa de las Américas reveló que a esta edición del certamen fueron enviadas 27 obras de música visual por compositores de 11 países de América Latina y el Caribe. | Foto: Twitter @CasAmericas

Publicado 22 abril 2023



Blogs


Casales Navarrete obtuvo el galardón de la novena edición del Premio por la obra La dimensión fractal del brócoli espacial.

La institución cultural cubana Casa de Las Américas anunció este viernes como ganador del Premio de Composición 2023 al mexicano Alejandro Casales Navarrete, al tiempo que otorgó una mención de honor al venezolano David Marino Pedroza.

LEA TAMBIÉN:

Miguel Díaz-Canel reelecto como presidente de Cuba

Casales Navarrete obtuvo el galardón de la novena edición del Premio de Composición Casa de las Américas 2023 por la obra La dimensión fractal del brócoli espacial, mientras Marino Pedroza recibió mención por Variación sobre un tema de Penderecki.

El jurado del certamen -integrado por Wilma Alba Cal (Cuba), Rodrigo Sigal (México) y Francisco Colasanto (Argentina)- calificó la composición ganadora como la “más orgánica en su interacción entre video y música”, al tiempo que valoró que “destaca por el trabajo de la espacialidad visual y sonora”.

“De manera especial, el Jurado decidió otorgar una mención a la obra Variación sobre un tema de Penderecki, de David Marino Pedroza, de Venezuela, por su propuesta de desarrollo innovador de los elementos sonoros y visuales”, agregó.

Los tres integrantes del jurado coincidieron en señalar que las obras en concurso mostraron “el alto nivel de desarrollo que esta disciplina tiene en la región”.

Casa de las Américas reveló que a esta edición del certamen fueron enviadas 27 obras de música visual por compositores de 11 países de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.