• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Valle del Cauca, Medellín, Antioquia y Bogotá realizaron un plantón para solidarizarse con los familiares de las víctimas.

En Valle del Cauca, Medellín, Antioquia y Bogotá realizaron un plantón para solidarizarse con los familiares de las víctimas. | Foto: @Ccajar

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


Organizaciones sociales también salieron a las calles para exigir que continúen las investigaciones para conocer el paradero de sus familiares.

Ciudadanos colombianos y organizaciones sociales que defienden los derechos humanos realizaron un tuitazo para denunciar y hacer justicia tras conmemorarse este martes el Día Internacional de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado.

Unas 57 organizaciones de víctimas de Colombia y Latinoamérica enviaron una carta al presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, para solicitar que inicie una vez más una investigación a profundidad sobre los casos de violencia ocurridos en el país, generados por el Estado, descartando a los grupos guerrilleros y paramilitares.

En la carta enviada al presidente de la Comisión, explican que “después de una década creemos y confiamos en que la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición no solo va a reconocer a esas miles de víctimas, sino que les explicará a ellas y al país entero las razones y los responsables que decidieron asesinar, desaparecer, torturar, desplazar y/o forzar al exilio a miles de ciudadanos por acción u omisión del Estado”. 

Durante el día, ciudadanos salieron a las calles para denunciar ante organismos gubernamentales la  desaparición de sus familiares que fueron víctimas del Estado.

Con pancartas y consignas rechazaron estos actos violentos y pidieron que las investigaciones continúen con el fin de encontrar a sus parientes y poder hacer justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.