• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Yo creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París", anunció el ministro Le Maire.

"Yo creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París", anunció el ministro Le Maire. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2018

Google y Apple retoman la data de las empresas emergentes francesas y "modifican unilateralmente los contratos", denunció el ministro de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, informó este miércoles que va a querellarse contra los gigantes tecnológicos Google y Apple por “prácticas comerciales abusivas” con empresas emergentes francesas.

"Yo creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas", en lo que concierne a las llamadas start-ups, dijo a la emisora RTL.

Le Maire se quejó de que Google y Apple no solo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuperan los datos de éstas y "pueden modificar unilateralmente los contratos".

 

En opinión del ministro, esta situación es "inaceptable". "Mi responsabilidad es ser garante del orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse", indicó.

Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en "una sanción de millones de euros", como parte de la estrategia a escala internacional que lleva adelante Francia para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hacen negocio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.