• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si no existe una vacuna contra el nuevo coronavirus "no tenemos forma de hacer este evento con la aglomeración. El carnaval es eso", informó el presidente de la Liga de las Escuelas de Samba (Liesa) de Brasil, Jorge Castanheira.

Si no existe una vacuna contra el nuevo coronavirus "no tenemos forma de hacer este evento con la aglomeración. El carnaval es eso", informó el presidente de la Liga de las Escuelas de Samba (Liesa) de Brasil, Jorge Castanheira. | Foto: Sputnik

Publicado 15 julio 2020



Blogs


"En las condiciones de hoy es éticamente improbable tener los desfiles", según el titular de Liesa, Jorge Castanheira.

La Liga de las Escuelas de Samba (Liesa) de Brasil anunció este miércoles su decisión de celebrar el Carnaval de 2021 en la nación siempre y cuando existiera una vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Hallan restos del Palacio de Axayácatl en la capital de México

De acuerdo con el reporte diario que comparte en línea la Universidad Johns Hopkins, Brasil ha presentado hasta ahora 1.926.824 infectados y 74.133 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Tomando en cuenta la situación sanitaria alarmante de la nación sudamericana, el presidente de Liesa, Jorge Castanheira, expresó que "en las condiciones de hoy es éticamente improbable tener los desfiles".

 

Aunque las alternativas en línea han servido de apoyo para solventar momentáneamente la suspensión de eventos presenciales a causa del impacto de la pandemia, resulta difícil remediar de forma virtual una de las fiestas más emblemáticas del país suramericano, en este sentido el ayuntamiento de Río de Janeiro señaló que aún no se puede hablar del carnaval del año que viene debido a la situación con la Covid-19.

Catanheira informó que el desfile en el sambódromo Marqués de Sapucaí, en Río de Janiero, programado del 12 al 17 de febrero del 2021, también se realizará solo si hay una vacuna contra el nuevo coronavirus, y en caso de que no exista para entonces, el titular del Liesa asegura que "no tenemos forma de hacer este evento con la aglomeración. El carnaval es eso".

De manera que Liesa solicitó al Gobierno de Río de Janeiro, no publicar información sobre la venta de boletos para el desfile, hasta que no se tome una decisión conjunta y en base a estudios científicos que garanticen la seguridad de todos ante la amenaza de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.