• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios especializados, esta decisión por parte de la Academia busca elevar la popularidad de los premios que ha disminuido desde 2014.

Según medios especializados, esta decisión por parte de la Academia busca elevar la popularidad de los premios que ha disminuido desde 2014. | Foto: República.

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


La nueva categoría de los premios Oscar "mejor película popular" ha causado revuelo entre los críticos y seguidores del cine por considerar que eso causaría el detrimento de la calidad de las filmes. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Ampas) anunció que los que los premios Óscar incluirán una nueva categoría denominada "mejor película popular".

La nueva premiación por parte de la Academia busca reconocer de entre las películas más populares la que más se destacó según la preferencia del público.

Este galardón haría una diferencia entre las cintas más comerciales y los filmes que con regularidad han sido premiadas por la Ampas.

Luego de dar a conocer esta información la Academia no especificó en qué consistirá la selección o cómo se procederá para su elección.

>> Trivia: ¿Qué tanto sabes de cine mexicano?

Rechazo de Holliwood

Esta decisión ha provocado el rechazo, revuelo y desaprobación en la por parte de los cineastas, comentaristas, actores, productores, ya que indican que este premio presagia la entrada en controversia con los argumentos del público, los analistas, y priorizará el cine comercial y no la calidad.

El periodista estadounidense, Brooks Barnes, argumentó, ¿qué sucedería si un filme es seleccionado como mejor película y recibe una nominación para el galardón popular, o viceversa?, ¿disminuiría esto su categoría a un segundo nivel?.

Por su parte, Rob Lowe, miembro de la Academia mostró su insatisfacción con la noticia y presagió la muerte de los Óscar.

En este sentido, la crítica de cine Manohla Dargis consideró este cambio como insultante y desesperado.
Otros miembros de la Academia tildaron a la nueva categoría como un movimiento indulgente para una institución prestigiosa de más de 90 años.

Así como hay detractores de esta decisión, otros actores hollywoodenses se han sumado a esta opción, tal es el caso de Mark Wahlberg, quien manifestó su apoyo a la nueva iniciativa.

>> Siete frases esenciales del cineasta Luis Buñuel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.