• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las redes sociales más usadas son WhatsApp  con un 66 por ciento e Instagram con el 14 por ciento.

Las redes sociales más usadas son WhatsApp con un 66 por ciento e Instagram con el 14 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


La mayoría de los adolescentes (un 85 por ciento) pasa cerca de tres horas por día en las redes sociales.

Un reciente estudio realizado por el seguro médico alemán, la DAK, en conjunto con la Clínica Universitaria de Hamburgo, reveló que los adolescentes entre 12 y 17 años de ese país son adictos a la mensajería instantánea en whatsapp y las redes sociales.

El presidente de la DAK, Andreas Storm, manifestó que el estudio médico, en el que participaron 1.001 adolescentes, arrojó que un 2,6 por ciento de los participantes presentan una adicción a las redes sociales. Las consecuencias son, según los investigadores, falta de sueño, negación de la realidad y conflictos con los padres.

El pensamiento repetitivo en esas plataformas o servicios de mensajería, así como síntomas de abstinencia, tales como irritación, nerviosismo y tristeza si el teléfono móvil u otros dispositivos no están a la mano, son algunos de los argumentos en que se basaron los expertos para evaluar la dependencia a las redes sociales.

Los científicos aseguraron que la personalidad y comportamientos de los adictos a las redes sociales cambia por completo. "Pierden su interés en hobbies, mienten sobre el tiempo que pasan usando los medios sociales y arriesgan perder amistades, tienen malas notas en la escuela e incluso posibilidades de avanzar en una carrera por estar más tiempo online."

La mayoría de los adolescentes (un 85 por ciento) pasa, de acuerdo con el estudio de la DAK, cerca de tres horas por día en las redes sociales. Las niñas y jovencitas, utilizan 182 minutos, mientras que los varones 151 minutos.

El estudio también arrojó que cerca de uno de cinco adolescentes admitió dormir muy poco a veces por seguir interactuando en las redes sociales durante la noche (17 por ciento). Un 6 por ciento dijo que eso le sucedía muy a menudo. 

Las redes sociales más usadas son WhatsApp (66 por ciento), Instagram (14 por ciento), Snapchat (9 por ciento) y Facebook (2 por ciento).

>> Así serán las videollamadas grupales de WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.