• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Al acercarse al polo, la turbulencia organizada de los cinturones de Júpiter se transforma en cúmulos de estructuras filamentarias no organizadas", explica la NASA.

"Al acercarse al polo, la turbulencia organizada de los cinturones de Júpiter se transforma en cúmulos de estructuras filamentarias no organizadas", explica la NASA. | Foto: @NASAJuno

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


La imagen fue tomada por la nave Juno durante un sobrevuelo el pasado 16 de diciembre de 2016 a solo 52 mil kilómetros de altitud.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió el pasado fin de semana una imagen del polo sur de Júpiter, captada por la sonda Juno.

La imagen, mejorada por el científico Gabriel Fiset, fue tomada por la nave Juno durante un sobrevuelo el pasado 16 de diciembre de 2016 a solo 52 mil kilómetros de altitud.

“Al acercarse al polo, la turbulencia organizada de los cinturones de Júpiter se transforma en cúmulos de estructuras filamentarias no organizadas, corrientes de aire que se asemejan a cadenas enmarañadas enormes”, explica un comunicado de la NASA.

La sonda espacial Juno fue lanzada en agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para estudiar el planeta Júpiter, su origen, estructura y evolución dentro del sistema solar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.