• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estadio en el estadio Atanasio Girardot, Medellín Colombia. (Foto: Archivo).

Estadio en el estadio Atanasio Girardot, Medellín Colombia. (Foto: Archivo).

Publicado 24 mayo 2014

El drama existencial y clásico "Winter Sleep" (Sueño de invierno), del turco Nuri Bilge Ceylan fue merecedor de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La cinta fue rodada en un pueblo de Capadoccia cubierto por la nieve, en el centro de Anatolia. La trama se centra en tres personajes que debaten largamente sobre la moral y la vida.

Nuri Bilge Ceylan dedicó el premio a “los jóvenes de Turquía y quienes perdieron la vida en el último año”. Un incendio en una mina de carbón en Turquía mató recientemente a 301 trabajadores.

"Mi filme trata del empecinamiento de los hombres a seguir esforzándose sin  jamás bajar los brazos y pese a la soledad, la tristeza y los acontecimientos tragicómicos que los llevan a su destino", comentó en Cannes el realizador turco.

Pese a que la acción en esta película es mínima, las conversaciones, siempre intensas y a veces muy largas, envuelven al espectador.

La presidenta del jurado, la cineasta neozelandesa Jane Campion, calificó el filme de "un verdadero poema", en la rueda de prensa tras la premiación.

Aunque nunca había sido coronado con una Palma de oro, Cannes ha aplaudido a Ceylan desde sus comienzos, atribuyendo en 2003 su película "Uzak" con el  Gran Premio, el más codiciado galardón después de la Palma de Oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.