• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si la AEPD encuentra algún indicio de que Whatsapp está incumpliendo la normativa de protección de datos, tomará medidas para sancionar a la empresa.

Si la AEPD encuentra algún indicio de que Whatsapp está incumpliendo la normativa de protección de datos, tomará medidas para sancionar a la empresa. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Además de la AEPD también coordinan acciones autoridades de Alemania, Italia y Reino Unido.

El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp anunció este miércoles a las autoridades europeas encargadas de proteger datos que no intercambiarán información de sus usuarios con Facebook, hasta que no se disipen todos los cuestionamientos sobre sus nuevas políticas de privacidad.

Hasta que no queden claras todas las dudas  referentes a la protección de datos no se hará el traspaso de información a red social, informó la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

>> Google lanza PhotoScan para escanear fotos viejas

La empresa encargada de resguardar la información de los usuarios en Europa (AEPD) en octubre pasado dirigió una carta al vocero de WhatsApp, Ja Koum, en la que manifestaban su angustia por cambios planteados dentro de sus políticas de privacidad.

AEPD manifestó que el servicio de mensajería "no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que han planteado".

Toda esta controversia surge porque en agosto pasado el servicio (Whatsapp) anunció que revelaría a través de Facebook el número de teléfono de sus usuarios, al igual que toda la información sobre el uso de esa mensajería instantánea por los usuarios.

>> WhatsApp anuncia estreno de la función videollamada

La notificación hizo que las autoridades europeas a cargo de la protección de datos se comunicaran con la empresa encargada del servicio de mensajería y verificaran si esas transacciones de información entre WhatsApp y Facebook respetaban la legislación española en materia de protección de datos y, de no ser así, tomar las medidas pertinentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.