• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una densa nube de humo, de origen desconocido, generó la evacuaión de dos centenares de usuarios.

Una densa nube de humo, de origen desconocido, generó la evacuaión de dos centenares de usuarios. | Foto: Twitter

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Médicos de emergencia informaron que 84 pasajeros fueron hospitalizados por "varias heridas". El origen de la extensa nube de humo que causó el caos no ha sido determinado.

Al menos una persona muerta y más de 80 lesionados fue el saldo que dejó este martes un incidente ocurrido en el metro de Washington, donde una fuerte emanación de humo de origen desconocido provocó la evacuación de más de 200 usuarios.

Una portavoz de la dirección del metro (Wmata por su sigla en inglés) confirmó el incidente e indicó que la víctima mortal fue una mujer.

"El origen del humo no ha sido determinado. La estación fue evacuada y está cerrada temporalmente", indicó la Wmata en un comunicado.

La agencia AFP reseñó, citando a los servicios médicos de emergencia de Washington, que unos 84 pasajeros fueron hospitalizados con "varias heridas", y que un bombero también quedó lesionado.

Por su parte, el diario The Washington Post indicó que había dos heridos de gravedad.

"Desesperación"

En la red social Twitter, usuarios publicaron fotos de pasajeros apiñados en los vagones del metro llenos de humo, tapándose la boca y los ojos.


La estación está cerca de varios edificios gubernamentales, oficinas y restaurantes.

El Dato: En junio de 2009, un tren del metro de Washington, el segundo más importante y extenso del país luego del de Nueva York, se estrelló con la parte trasera de otro, dejando nueve muertos y más de 70 heridos, en el peor accidente ocurrido en este medio de transporte.

Vea también: Chile: Atentados en subterráneos


Comentarios
1
Comentarios
Se conocen o están determinados los visos del "incidente". En medio de la ola islamofóbica que recorre el planeta cabe preguntar: ¿Acaso un atentado en el metro de Washington?
Nota sin comentarios populares.