• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela pide fin del bloqueo a Cuba

Venezuela pide fin del bloqueo a Cuba | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, dijo que Estados Unidos mantiene "una política inmoral con actitud despreciativa a nivel mundial" al mantener vigentes medidas que violan el derecho internacional, como el bloqueo a Cuba.

"Venezuela votará otra vez que demanda el fin de esa política destructiva" de Estados Unidos sobre Cuba. Con esas palabras culminó el embajador del país suramericano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, su discurso en la sesión que este martes se realiza en Nueva York para debatir sobre el bloqueo que por más de 50 años ha mantenido el imperio norteamericano sobre el pueblo cubano.

Moncada dijo que Estados Unidos mantiene "una política inmoral con actitud despreciativa a nivel mundial" al mantener vigentes medidas que violan el derecho internacional. Dijo que por eso EE.UU es "el Estado más aislado del mundo".

Dijo que este cerco busca "el derrocamiento de gobierno de Cuba", por lo que "Venezuela reitera su más enérgica condena". 

"El Gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad internacional sobre la soberanía de los Estados", planteó Moncada.

Denunció que, por años "generaciones de cubanos han sido víctimas de una medida que golpea su calidad de vida".

Finalmente, en el documento leído ante las Naciones Unidas, el embajador dijo que la conducta de los Estados Unidos va en contra de las legislaciones internacionales y viola los derechos humanos de los cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.