• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado el Ministerio para las Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones de Jhon Kelly sobre el tráfico de drogas en Venezuela.

A través de un comunicado el Ministerio para las Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones de Jhon Kelly sobre el tráfico de drogas en Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 4 junio 2015



Blogs


El Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América, en las que afirma que el país suramericano sirve de puente en el tráfico de drogas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado este jueves en rechazo a las recientes declaraciones del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, General Jhon Kelly, en las que cuestionó la voluntad del Gobierno venezolano para combatir el tráfico de drogas.

En sus declaraciones, en el marco de la Conferencia Internacional contra las Drogas realizada en Colombia, Kelly afirmó que, “gran parte de la cocaína que se mueve hacia los mercados internacionales sale por Venezuela". 

Al respecto, el gobierno venezolano da cuenta de un  “aumento del 60 por ciento en la efectividad de la incautación promedio por año en comparación al momento en que la DEA mantenía las operaciones en nuestro país”. Venezuela culminó relaciones con la Administración para el control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) en el año 2005, tras denunciar injerencia en sus asuntos internos por parte del organismo estadounidense.

Lea el comunicado completo Aquí

Ante la afirmación sobre que Venezuela no colabora lo suficiente para frenar el narcotráfico, la cancillería venezolana recordó que la nación suramericana es el “único país en el continente que ha promulgado una ley para intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas”.

El Gobierno venezolano ha impedido el tránsito de 180 toneladas de droga desde su territorio. La  Organización de Naciones Unidas ha reconocido a Venezuela por sus los avances en materia de lucha contra el tráfico de estupefacientes; en el comunicado denuncia la irresponsabilidad del vocereo pues “ataca y vulnera el esfuerzo reciente de los Gobiernos de Venezuela y los Estados Unidos de América de consolidar un canal diplomático con miras a regularizar las relaciones entre ambos países”.

Lee también: Diputado venezolano Robert Serra se opuso al narcotráfico

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.